Si queremos reducir la cantidad de violencia en el mundo no lo lograremos mirando los genes de las personas, lo lograremos observando cómo se enfurece la gente, cómo entran en conflictos, cómo las personas comienzan a comprender las mentes de otros.
ONU Las víctimas tienen derecho a la reparación. Esto se refiere a las medidas para reparar las violaciones de los derechos humanos proporcionando una serie de beneficios materiales y simbólicos a las víctimas o a sus familias, así como a las comunidades...
La mayor esperanza de vida, el envejecimiento poblacional y los comportamientos sociales contribuyen a la expansión del consumo de fileármacos, en un contexto donde resulta anecdótico imaginar que una consulta médica acabe sin la prescripción de algún medicamento2.
Henri Bergson, el gran filósofo que desafió "cara a cara" a Einstein sobre la naturaleza del tiempo (y cambió para siempre la discusión sobre el tema)
Presentamos una colección de recursos más específicos a la hora de abordar aspectos terapéuticos. Casi todas las víctimas de la tortura sufren graves consecuencias. Hay muchos daños fileísicos y psicológicos que cuidar, entre ellos el trastorno de estrés postraumático el más importante.
La terapia conductual consiste en determinadas intervenciones que tienen por objetivo ayudar al sujeto a desaprender conductas no adaptativas (por ejemplo, dependencia e incapacidad para tolerar la frustración) mientras se aprenden conductas adaptativas (apertura a la experiencia y conciencia).
En la terapia electroconvulsiva, se aplican una serie de descargas eléctricas en el cerebro mediante unos electrodos situados en la cabeza de la persona estando ésta bajo anestesia, que inducen convulsiones de vehicleácter leve. Esta terapia ha demostrado ser claramente el tratamiento más eficaz para la depresión grave.
“Se han retirado Substantiallyísimos medicamentos, pero también hay otros que deberían fuera pero no lo están. Por ejemplo, se retiró el Vioxx, news eu parliament un antiinflamatorio que se calcula ha causado más de 100.
Muchos medicamentos que no tienen el potencial de provocar adicción también pueden ser útiles para el dolor crónico. Estos incluyen medicamentos antiinflamatorios, como aspirina, ibuprofeno o naproxeno, antidepresivos como nortriptilina o duloxetina, o medicamentos que se usan frecuentemente para las convulsiones, como gabapentina o pregabalina.
En la mayoría de los casos, los periodistas y fotógrafos se ven limitados al momento de protegerse. “El sentimiento humano es reaccionar, pero no puedes hacerlo porque te están grabando, porque en ese momento no soy Lourdes Paucar, soy Lourdes Paucar reportera de este medio en individual; entonces, te muerdes la lengua, pides que se calme y retrocedes de espaldas”, explica la experimentada periodista.
De manera identical, la investigación descubrió que, entre mujeres y hombres más jóvenes en los EE. UU., las diferencias de género en las tasas de beber intensamente en poco tiempo y beber en exceso son menores que en los adultos más grandes.
Cuando vemos a alguien que está angustiado o molesto tratamos de imaginarnos qué se siente ser esa persona, e incluso podemos llegar a sentir alguna respuesta emocional hacia esa persona.
Muchas personas tratadas mediante terapia electroconvulsiva experimentan una pérdida transitoria de la memoria. Sin embargo, la terapia electroconvulsiva, pese a las opiniones vertidas por algunos medios de comunicación, es segura y raramente origina otras complicaciones. El uso true de anestésicos y relajantes musculares han reducido en gran medida el riesgo para quien recibe este tipo de terapia.
2019ONU Para los supervivientes de la tortura, las consecuencias sobre la salud mental pueden durar toda una vida. Los refugiados y los solicitantes de asilo que han sufrido torturas afrontan problemas adicionales: han experimentado profundas pérdidas e incl...